La incapacitación de una persona con Alzheimer o enfermedad degenerativa requiere un procedimiento judicial en el que se debe dictar una sentencia , que declare la incapacidad de la persona enferma, y se organice su cuidado personal y de sus bienes a través de un tutor, que será nombrado por el juez competente.
Puede solicitarlo el enfermo antes de que la enfermad avance, o si ya ha avanzado mucho la enfermedad pueden hacerlo las siguientes personas :
A la hora de conceder la autorización judicial para establecer la tutoría, el juez podrá nombrar a la persona con la cual estime que el enfermo estará más protegido.
Se necesitan las siguientes pruebas: audiencia de los familiares más cercanos, examen al propio enfermo y el informe de un médico forense.
Las funciones del tutor tras la sentencia :
Cuando en la resolución judicial se nombra a una persona tutor de otra, también se designa como cuidador. El objetivo principal es cuidar al enfermo en todos los aspectos.
Además, una vez al año, tendrá que demostrar ante el juez que ha velado por los intereses tanto personales como económicos del enfermo.
Es seguro que aquí encontrarás la ayuda que necesitas para enfrentar estas situaciones con confianza y tranquilidad.
Consulta sin compromiso presupuesto al 922 52 82 99
Si el acoso de tus acreedores, las llamadas constantes y los embargos judiciales no te dejan dormir, considera someterte a la ley de Segunda Oportunidad.
Es un procedimiento específico para personas físicas en situación de endeudamiento. Si no tienes bienes, estás en paro, eres pensionista o tu nómina apenas supera o rozan el Salario Mínimo Interprofesional, vives de alquiler, o en casa familiar, pues a través de un concurso sin masa extinguir estas deudas incluso en tu información crediticia en el Banco de España.
Si tienes hipoteca puedes también hacer este tipo de concurso si lo que debes por la cara supera o iguala su valor. También puedes presentar un plan de pagos a tus acreedores a través de este procedimiento judicial.
Además si eres autonómo puedes hacer un concurso para microempresas, o cerrar tu negocio sin deudas. Si tienes una empresa y quieres cerrarla cancelando las deudas y que ellas no te arrastren a tu patrimonio personal estás en el lugar adecuado. Soy especialista en esta materia.
Consulta sin compromiso en el apartado contacto de la web, y te devolveremos el correo o llama al 922 52 82 99
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.